La enfermedad venosa es en gran parte heredada, crónica y evolutiva. Para realizar un tratamiento adecuado y eficaz, la precisión de la indicación médica es de extrema importancia. Por este motivo, Flebosalud cuenta con un equipo propio de Eco-Doppler, una herramienta de diagnóstico por imágenes que permite corroborar o descartar la patología venosa.

El Eco-Doppler consiste en una ecografía que puede hacerse tanto en miembros inferiores como superiores, evaluando el funcionamiento de cada vena examinada. Determina aquellas venas que requieren de tratamiento y las que se encuentran sanas. El estudio tiene una duración de 20 minutos aproximadamente por miembro.

El área de rehabilitación veno-linfática brinda un tratamiento médico y kinesiológico integral, con el objetivo de lograr la recuperación de sus pacientes y mejorar su calidad de vida.

Indicaciones:

· Linfedema primario y secundario

· Linfedema post cáncer de mama

· Lipedema

· Insuficiencia venosa crónica

· Dermatitis ocre

· Placa indurada

· Esclerosis en manga

· Eccema varicoso

· Úlcera venosa

· Úlcera linfática

· Linforragia

Tratamientos y equipamiento:

· Presoterapia secuencial para miembros de tren superior e inferior

· Drenaje linfático manual

· LPG Lipomassage

· Ondas interferenciales

· Camilla articulada mecánica

· Láser baja potencia

· Ultrasonido

· Vendaje multicapa

Beneficios de la rehabilitación veno-linfática:

· Estimula la capacidad del transporte del sistema linfático y/o venoso

· Disminuye el volumen del miembro afectado

· Previene complicaciones

· Reduce el dolor

· Mejora la movilidad articular

· Rehabilita la bomba muscular

· Corrige la postura del paciente

Flebosalud es una Clínica de Día donde se realizan tratamientos y cirugías ambulatorias o de corta estancia. Por este motivo, luego de una intervención quirúrgica el paciente permanece en la Clínica por un período no mayor a 4/6 horas.

Beneficios de la cirugía ambulatoria:

· Procedimiento quirúrgico seguro y efectivo

· Internación corta

· Regreso a casa el día de la operación

· Menores riesgos de infecciones

· Ausencia de complicaciones post operatorias

Los procedimientos quirúrgicos son mínimamente invasivos (menos agresivos) gracias a la utilización de la tecnología láser que ha evolucionado y reemplazado a la cirugía convencional. Ver procedimiento



Existe una gran diversidad de técnicas para el tratamiento de la enfermedad venosa y linfática, entre las cuales se priorizan aquellas mínimamente invasivas, es decir menos agresivas para el paciente. La tecnología láser ha marcado un antes y un después en el tratamiento de las várices y otras patologías venosas, permitiendo terapias rápidas y sencillas. En Flebosalud se trabaja con tecnología láser desde 1997 para tratamientos flebológicos ambulatorios y quirúrgicos.

Ventajas de la Flebología Mínimamente Invasiva:

· Indolora

· Rápida reinserción laboral

· Aumento del confort del paciente

· Resultados estéticos

· Menos hematomas, menos edemas

Indicaciones:

· Telangiectasias (arañitas)

· Várices reticulares

· Rosácea

· Angiomas

· Úlceras venosas

· Safenas y no safenas insuficientes

· Perforantes Insuficientes

Ver tratamientos mínimamente invasivos

Es un visualizador de venas en tiempo real que proyecta en la piel del paciente una imagen digital del mapa venoso sanguíneo. Esto lo logra través de una luz cercana a la infrarroja que es absorbida y reflejada, utilizando la piel del paciente como una pantalla.

Vein Viewer Vision es la última tecnología aplicada en flebología. Impulsa el diagnóstico y el tratamiento de forma precisa y efectiva para el paciente. Con la utilización de Vein Viewer Vision se acortan los tiempos de tratamiento, provocando una mayor adherencia al mismo. Esta tecnología permite la optimización de la aplicación del laser y microesclerosis, observando los resultados a tiempo real y de forma notable.

Salud Estética Flebología Láser Atención Especializada