Depilación Médica – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cualquier persona puede depilarse?

La mayoría de los pacientes pueden ser tratados mediante la técnica de SHR, sobre vellos con pigmento oscuro funciona de manera más efectiva. Es beneficioso también para pacientes que padecen patologías de crecimiento anormal (foliculitis).

¿El tratamiento es para todos igual?

Es un tratamiento personalizado, el médico ajusta los parámetros de intensidad y tiempo basándose en las características de cada paciente (fototipo de piel, densidad y localización del pelo).

¿Es doloroso?

La sensación del paciente es de calidez y un leve hormigueo. Con el sistema SHR, la pieza de mano está siempre en movimiento sobre el área tratada, no se estabiliza en una zona localizada. Además, el cabezal cuenta con un sistema de enfriamiento que baja la temperatura de la dermis, disminuyendo la sensación de calor.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Depende de la zona a tratar, del color y del grosor del pelo. El número promedio de sesiones oscila entre 6 y 8 para miembros inferiores y 12 para el rostro. La duración de cada sesión es relativa a la extensión de la zona en tratamiento y varía de 15 a 30 minutos.

¿Es posible conseguir la depilación definitiva?

Cada tratamiento consigue eliminar un porcentaje de folículos pilosos que efectivamente desaparecen de forma definitiva. Hay folículos pilosos en fase de reposo en los que antes o después crecerá un pelo nuevo. El tratamiento SHR consigue que el pelo residual sea apenas perceptible.

¿Qué significa el sistema InMotion (En Movimiento)?

A diferencia del sistema de Luz Pulsada fija, el cabezal se aplica sobre la piel a través de una técnica en movimiento, permitiendo mayor alcance y sin dejar zonas sin tratar. Esta técnica logra que el calor aumente gradualmente, eliminando el vello sin causar dolor en la/el paciente. Este proceso no produce daños fuera de la zona del folículo porque el calor no se mantiene.



Salud Estética Flebología Láser Atención Especializada